seneca

moodle

moodle

seneca

seneca

seneca

seneca

seneca

seneca

seneca

ENCUENTRO DEL ALUMNADO AYUDANTE

ENCUENTRO DEL ALUMNADO AYUDANTE
IES EL CONVENTO – IES CASTILLO DE MATRERA

El grupo de alumnos y alumnas ayudantes de nuestro Centro termina este curso realizando un Encuentro con los alumnos y alumnas ayudantes del IES Castillo de Matrera de Villamartín. Este evento tuvo lugar el pasado jueves 19 de junio de 2014 en las localidades de Villamartín y El Bosque.

En primer lugar nos desplazamos desde el IES El Convento al IES Castillo de Matrera donde hicimos una serie de dinámicas de presentación destinadas a que ambos grupos se conocieran y así fomentar la cohesión entre el distinto alumnado, chicos y chicas de distintos Centros y localidades. Tras esta actividad nos dirigimos a El Bosque para disfrutar de la naturaleza en la ruta de senderismo junto al río Majaceite donde nos hicimos fotos, tomamos el bocadillo y pasamos un rato agradable y distendido paseando por los alrededores para, finalmente, dirigirnos de nuevo al IES Castillo de Matrera donde todos los alumnos y alumnas ayudantes hicieron una puesta en común de sus experiencias, concluyendo de esta manera el Encuentro.

 


Para ver presentacion click en la imagen.




MATRÍCULATE EN EL CICLO MEDIO DE
TÉCNICO EN JARDINERÍA Y FLORISTERÍA

Si ya tienes claro que quieres formar parte de nuestro equipo, o si eres de los que todavía no sabe que hacer. No dudes más y haz tu matrícula yen este ciclo lleno de oportunidades y de naturaleza.

Pinchando en la imagen tienes un resumen de algunas de las actividades en
las que participamos.





CICLO MEDIO DE TÉCNICO EN JARDINERÍA Y FLORISTERÍA

 

El pasado miércoles 14 de mayo, los alumnos/as de primer curso del Ciclo Medio de Jardinería y Floristería, han realizado prácticas de iniciación a la escalada, equipos, descenso y ascenso por muros de nuestro instituto, con el objetivo de conocer las técnicas básicas que les permitirá completar su formación en lo referente a poda en altura y trepa de palmeras.


Para ver presentacion click en la imagen.

 




II FERIA DE CIENCIA EN LA CALLE JEREZ 2014

.


Para ver presentacion click en la imagen.




CLUB DE MONTAÑA EL KARAKOL

Disfruta de un deporte diferente y de actividades al aire libre. La escuela del Club de Montaña el Karakol, de Arcos de la Frontera, te ofrece la posibilidad de aprender y disfrutar de todo un deporte cargado de adrenalina.

Visita su web y su Facebook, en donde encontrar un montón de fotografías de actividades y excursiones.



DEP. DE ORIENTACION

 

Para resolver tus dudas académicas (Ciclos Formativos, Bachilleratos, Pruebas de Acceso, Residencias, Becas, etc... ) consulta el Cuaderno de Orientación 2014.




CLICK AQUI PARA VER CUADERNO



C. M. DE JARDINERÍA Y FLORISTERÍA

 

El Excmo. Ayuntamiento de Bornos convoca OPOSICIONES PARA LA PROVISIÓN DE UNA PLAZA DE JARDINERA/O FUNCIONARIA/O INTERINA/O.


http://4.bp.blogspot.com/-Kc0TUvjU_aA/TVX5xjExYFI/AAAAAAAAE9w/3XnkkqoxXkc/s1600/KCD_note1.png

Consulta las bases para la provisión de esta plaza pinchando aquí o a través del Tablón de edictos del Ayuntamiento en:
http://pst.bornos.es/opencms/opencms/pst/edictos/buscadorEdictos.html



VISITA CULTURAL A CADIZ

El día 13 de Marzo de 2014 alumnos/as de 1º y 2º de  PCPI,  Pedagogía Terapéutica, Compensatoria, 3º y 4º de Diversificación Curricular  realizaron una visita cultural a Cádiz.

Se visitó los siguientes monumentos históricos: Gran Teatro Falla, Castillo de Santa Catalina, Torre Tavira y Catedral de Cádiz

El recorrido fue el siguiente:
Se visitó primero el Gran Teatro Falla, luego  llegamos hasta el Castillo de Santa Catalina donde pudimos apreciar sus obras de arte y sus esculturas, paseamos por las calles de Cádiz y por las plazas haciendo un tranquilo recorrido hasta llegar a la Torre Tavira donde observamos a través de una lente todo Cádiz. Descansamos y comimos entre la plaza de abastos y la plaza de las flores. Después por ultimo y no menos importante se visitó la Catedral de Cádiz y su museo

.

Para ver presentacion click en la imagen.




C. M. DE JARDINERÍA Y FLORISTERÍA

El IES El Convento, ha dotado a nuestro ciclo, de unas instalaciones con las cuales poder formar a nuestros alumnos en todo los referente a la floristería (confección de ramos, centros, arreglos florales, escaparatismo, mantenimiento de instalaciones de floristería, control de la conservación de las materias primas, técnicas de venta o atención al público). Gracias a este nuevo espacio, ubicada en el Colegio de la Sangre, podemos
decir bien alto...... ¡¡¡YA TENEMOS FLORISTERÍA!!!!



C. M. DE JARDINERÍA Y FLORISTERÍA

Otro año más el Ciclo Medio de Jardinería y Floristería ha realizado prácticas de mantenimiento en el Jardín Botánico del IES Carlos III de Prado del Rey. Al igual que otros años, el alumnado de primer y segundo curso, han podido realizar prácticas de desbroce, poda, limpieza, reposición de especies vegetales, transplantes y tala.



C. M. DE JARDINERÍA Y FLORISTERÍA

EL pasado mes de febrero hemos hecho una visita técnica a las instalaciones del Zoo-Botánico de Jerez de la Frontera, en donde hemos podido observar la gran colección botánica existente en sus instalaciones, así como pasar una jornada formativa, diferente y lúdica.



C. M. DE JARDINERÍA Y FLORISTERÍA

Como no todos los días se casa un alumno del Ciclo Medio de Jardinería y Floristería.... Esto hay que celebrarlo. Los alumnos/as y profesores del Ciclo Medio de Técnico en Jardinería y Floristería te hacen entrega de un regalo y sobre todo te dan la enhorabuena y felicitan en esta tu nueva andadura.

¡¡¡ ENHORABUENA ANTONIO !!!!!!



ALUMNO COLABORADOR

Ha finalizado el proceso de selección de los alumnos/as mediadores.
Los elegidos han sido:
- Mª Carmen Peral Núñez (1ºA)
- María Gómez Pastrana (2ºC)
- Milagros Gutiérrez Jurado (3ºA)
- Pablo Ramírez Sánchez (4ºC)
Este proceso concluyó el pasado miércoles 12 de marzo con la formación de estos alumnos/as recibiendo un taller de formación denominado "Mediación de Conflictos en Centros Educativos

 

http://4.bp.blogspot.com/-Kc0TUvjU_aA/TVX5xjExYFI/AAAAAAAAE9w/3XnkkqoxXkc/s1600/KCD_note1.png



DIA DE ANDALUCIA 28-F

Fotos de la celebracion del Dia de Andalucía en I.E.S El Convento, realizadas por Felipe.


Para ver presentacion click en la imagen.




SAN VALENTIN

http://4.bp.blogspot.com/-Kc0TUvjU_aA/TVX5xjExYFI/AAAAAAAAE9w/3XnkkqoxXkc/s1600/KCD_note1.png

Celebra el día de los enamorados regalando flores
Encarga tu ramo antes del jueves 13 de enero en las listas que encontrarás
en Conserjería y nosotros te lo llevaremos después del recreo, a ti o a quien
tu nos digas.

No te olvides que puedes pedir a los conserjes un sobre para acompañar tu regalo
con una dedicatoria.

Ramo (1 clavel): 1 euro
Ramo (1 rosa): 3 euros
Ramo (3 claveles): 3 euros
Ramo (3 rosas): 9 euros
Ramo (6 rosas):18 euros
Ramo (12 rosas): 35 euros




CRITERIOS COMUNES DE CALIFICACIÓN

 

Se han añadido en el apartado de Centro/Documentos del centro la documentacion referente a los criterios de evaluación.

http://4.bp.blogspot.com/-Kc0TUvjU_aA/TVX5xjExYFI/AAAAAAAAE9w/3XnkkqoxXkc/s1600/KCD_note1.png



C. M. DE JARDINERÍA Y FLORISTERÍA

 

CONVOCATORIA DE BECA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y TRABAJOS RELACIONADOS CON LA RESTAURACIÓN DE LOS JARDINES HISTÓRICOS DE LA CASA PALACIO DE LOS RIBERA



El Excmo. Ayuntamiento de Bornos convoca la segunda beca para la realización de estudios y trabajos en una de las joyas de la corona de esta localidad, destinada a alumnos/as del IES El Convento, que hayan superado el Ciclo de Grado Medio de Técnico en Jardinería y Floristería o el antiguo Técnico en Jardinería.


http://4.bp.blogspot.com/-Kc0TUvjU_aA/TVX5xjExYFI/AAAAAAAAE9w/3XnkkqoxXkc/s1600/KCD_note1.png

EL PLAZO DE CONVOCATORIA VA DEL 13 DE ENERO AL 23 DE ENERO DE 2014
Consulta las bases la convocatoria a través de la web del Ayuntamiento aqui, o descarga el impreso de la convocatoria pinchando aqui



JORNADA DE FORMACIÓN INICIAL PARA LOS ALUMNOS/A
AYUDANTES

Como ya se informó, el pasado 18 de diciembre de 2013 se celebró en nuestro Centro la jornada de Formación Inicial para los "ALUMNOS Y ALUMNAS AYUDANTES" que han sido seleccionados para este curso escolar 2013-2014.
La valoración que los propios alumnos/as han hecho de la jornada es muy positiva, se sienten satisfechos con la experiencia vivida y la formación recibida.

DESDE EL EQUIPO DIRECTIVO, TUTORES/AS Y PROFESORADO EN GENERAL QUEREMOS AGRADECEROS EL INTERES MOSTRADOS A LA HORA DE PARTICIPAR EN LAS DISTINTAS ACTIVIDADES Y TALLERES QUE SE LLEVARON A CABO.


Para ver presentacion click en la imagen.




FELICITACION

La Comunidad Educativa del I.E.S. El Convento os desea una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2014

click imagen para ver mas grande.



JORNADA DE FORMACIÓN INICIAL PARA LOS ALUMNOS/A AYUDANTE

 

Un curso más, en nuestro centro se va a llevar a cabo la JORNADA de FORMACIÓN INICIAL para los "ALUMNOS Y ALUMNAS AYUDANTES" que han sido seleccionados para este curso escolar 2013-2014.

Son 18 alumnos/as de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO.

Estas jornadas tendrán lugar el miércoles 18 de diciembre desde las 9:00 hasta las 18:00 y las impartirá al igual que en la experiencia anterior Rosa Romero Aparicio, experta en animación sociocultural e intervenciones relacionales sistémicas.


http://4.bp.blogspot.com/-Kc0TUvjU_aA/TVX5xjExYFI/AAAAAAAAE9w/3XnkkqoxXkc/s1600/KCD_note1.png

Durante la jornada se llevarán a cabo talleres con el objetivo de lograr la cohesión afectiva del grupo de alumnos y alumnas ayudantes y para trabajar habilidades de ayuda y resolución no violenta de conflictos. En la sesión de mañana intervendrán los 22 alumnos/as ayudantes del curso pasado y que este curso continúan, aportando su experiencia. Al medio día se realizará una convivencia almorzando en el propio Centro la comida que traerán los alumnos/as.

Al final de las jornadas se entregará un diploma acreditativo, la tarjeta identificativa y el cuaderno de trabajo a cada alumno/a ayudante seleccionado en este curso escolar.."



CONCIERTO SANTA CECILIA

 

concierto



CONCIERTO SANTA CECILIA

 

I.E.S. EL CONVENTO

DPTO. DE MÚSICA
CURSO 2013-14

CONCIERTO DE SANTA CECILIA
http://4.bp.blogspot.com/-Kc0TUvjU_aA/TVX5xjExYFI/AAAAAAAAE9w/3XnkkqoxXkc/s1600/KCD_note1.png
Día: 27 de noviembre
Hora: 13:15 a 14:30
Dirigido a: 1º y 2º de ESO y 4ºC (Música)



C.M. DE TÉCNICO EN JARDINERÍA
Y FLORISTERÍA

Ya están, más que en funcionamiento, los alumnos/as del Ciclo Medio de Técnico en Jardinería y Floristería del IES El Convento. (Pincha en la imagen y verás más fotografías).

Otro curso más se inician las prácticas del ciclo, con la puesta a punto y mantenimiento de los jardines del centro escolar, que junto con los jardines del Palacio de los Ribera, la parcela de prácticas y el invernadero de producción de flor, conforman la carga prácticoteórica
de una formación encaminada a formar a futuros profesionales del sector.


click en la foto para ver mas.




LITERATURA EN EL IES EL CONVENTO

 

El próximo 8 de noviembre se presentará en el Salón de Actos del IES El
Convento, el libro de D. Juan Luis Vega González, “NO EXISTEN LÍMITES”.

No te lo pierdas y acude a esta cita literaria, porque estás invitado Para más información: Consulta la página del Ayto. de Bornos en el espacio “¿Qué haces hoy?”, de nuestra web.

 



SECRETARIA INFORMA

 

SECRETARÍA INFORMA

PRUEBAS LIBRES DE BACUILLERATO. CONVOCATORIA 2013




Plazos de inscripción:

El plazo de presentación de solicitudes de inscripción será del 28 de septiembre al 16 de octubre, ambos incluidos.

Las personas que deseen participar en estas pruebas deberán formalizar su solicitud de inscripción conforme al modelo oficial (por duplicado), que contendrá la oferta concreta de modalidades o vías y pruebas de materias a realizar. Junto a la inscripción en las pruebas si no se consiente la consulta de los datos de identidad, se deberá adjuntar la documentación oficial acreditativa de la edad. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato o estudios considerados equivalentes con evaluación positiva en una o varias materias, adjuntarán a la solicitud de inscripción en las pruebas una certificación académica oficial acreditativa de las materias aprobadas, al objeto de establecer para éstas las exenciones oportunas. Las personas solicitantes realizarán declaración expresa de no encontrarse en posesión del título de bachillerato y, si no aporta la certificación académica mencionada en el punto anterior, de no haber superado ninguna materia de bachillerato.

Fechas de realización de las pruebas:

Las pruebas se realizarán en dos sesiones:
- 16 de noviembre
- 23 de noviembre



 



BIENVENIDOS AL CURSO 2013-2014

 

EL DIRECTOR, EL PROFESORADO Y TODO EL
PERSONAL DEL IES EL CONVENTO, OS DA LA
BIENVENIDA AL NUEVO CURSO ESCOLAR
2013/2014

 



I.E.S El Convento Plaza de Las Monjas nº 1 Bornos (Cádiz)