El viernes 19 de Abril concluye el plazo para presentar los trabajos al Concurso del Cartel Anunciador de las Jornadas Náuticas de nuestro Centro.

Consulta las bases y realiza tu propuesta.

¡Ánimo!

BASES V CONCURSO

1. Participación

El concurso está abierto a todo el alumnado perteneciente al IES El Convento.

2. Objetivo

El presente concurso tiene como objetivo la creación del cartel promocional que anuncie las IX Jornadas Náuticas de nuestro Centro. El cartel debe reflejar en particular los deportes de vela, así como promover la belleza y el atractivo del nuestro lago para su práctica deportiva y su desarrollo como destino turístico.

3. Requisitos Técnicos

El cartel debe ser realizado en formato DIN-A4 (libre elección de grosor), pudiendo hacer uso cualquier técnica artística, ya sea acuarela, óleo, collage, dibujo a mano alzada, grabado y fotografía, entre otras.
Queda expresamente prohibido el uso de herramientas digitales para la creación o manipulación de los carteles.

4. Contenido y diseño

Se recomienda:
– Hacer uso de imágenes inspiradoras o ilustraciones que representen actividades náuticas y su
entorno.
– Optar por un diseño limpio y minimalista que permita que la información añadida a posteriori y
las imágenes destaquen sin distracciones.
Queda expresamente prohibido incluir texto o información adicional sobre el evento en los carteles. Esto incluye cualquier referencia a fechas, ubicación, actividades, patrocinadores u otra información relacionada con el evento.

5. Presentación de trabajos

El alumnado participante debe hacer entrega de sus trabajos en el lugar designado para la recepción de los carteles (Aula XX DIBUJO), siendo la fecha límite de entrega el viernes 19 de abril de 2024.
Los participantes son responsables de asegurarse de que sus carteles sean entregados en el lugar y tiempo especificados. Los trabajos entregados fuera del plazo establecido no serán considerados para su participación en el concurso.

6. Jurado y Criterios de Evaluación

El jurado estará compuesto por miembros representativos del centro prestando especial atención a la originalidad, creatividad, impacto visual y adecuación del tema en particular.

7. Premios

Se otorgará un premio con valor de 30€ para la adquisición de material educativo.
Además, el cartel ganador será utilizado como imagen oficial de las Jornadas Náuticas en el Lago de Bornos y se promocionará en diferentes medios.

8. Derechos de Autor

Los participantes conservarán los derechos de autor de sus propuestas, pero cederán los derechos de reproducción y uso del cartel ganador a la organización del evento.

Recordemos los carteles ganadores en las dos últimas ediciones:
2023 – Celeste María García Moreno
2022 – Ana García Castellano