El pasado 24 de mayo tuvo lugar la inauguraron las IX Jornadas Náuticas del IES El Convento en la sede de la Federación Andaluza de Vela (FAV), ubicada en el prestigioso centro Especializado de Tecnificación de Vela de Puerto Sherry. Estas prácticas náuticas anuales, esperadas con gran entusiasmo por toda la comunidad educativa, está enmarcada en el Proyecto Educativo ¡Piratas del Pantano, al Abordaje!

Esta IX Edición es excepcional por el lugar de sus prácticas ya que por primera vez los alumnos y alumnas se desplazan a las instalaciones de la propia FAV en vez de realizar las prácticas en el pantano de nuestra localidad.

El alumnado del IES El Convento, en esta esta primera jornada alumnado de 3° y 4° de la ESO, tuvo la oportunidad de disfrutar de las excelentes instalaciones del centro, un lugar conocido por hospedar a deportistas de alto rendimiento gracias a su infraestructura de primera clase y su ubicación privilegiada para la práctica del deporte de vela.

Durante la jornada, los estudiantes participaron en dos actividades principales: Raquero y Windsurf. Ambas disciplinas permitieron a los jóvenes experimentar de primera mano la emoción y los desafíos del deporte náutico, bajo la supervisión y guía de técnicos de gran experiencia y profesionalismo que proporcionaron una atención personalizada y detallada, asegurando que cada participante pudiera aprovechar al máximo la experiencia, aprendiendo nuevas habilidades y disfrutando de un ambiente de aprendizaje.

Estas IX Jornadas Náuticas no solo buscan fomentar el deporte y la actividad física entre los estudiantes, sino también inculcar valores de trabajo en equipo, esfuerzo y respeto por el medio ambiente.

Auguramos nuevas jornadas fantásticas en cuanto al clima y en cuanto a su aprendizaje, consolidando una vez más a esta institución educativa como referente en la promoción del deporte náutico entre los jóvenes con la ayuda dela FAV, el Club de Deportivo de Vela Lago de Bornos y la Diputación de Cádiz que nos apoya en este proyecto.