PROA + TRANSFÓRMATE

✅Alumnado de 2° ESO y 3° ESO

En este curso escolar, y desde el Programa PROA + Transfórmate, se ha organizado que la totalidad de nuestro alumnado de 2° de la ESO y 3° de la ESO se desplazará a Sevilla para conocer un lugar emblemático de la antigua Expo 92, el Pabellón de la Navegación situado en el entorno del Parque Científico y Tecnológico Cartuja que reabrió sus puertas, completamente reformado como museo en 2012.

El objetivo de la visita era trabajar y reforzar, de una manera divertida y morivadora, saberes que se han trabajado en él aula tanto del área Científico-Tecnológica como del área Socio-Lingüística. Por eso, además de conocer, de proa a popa y de babor a estribor, la exposición permanente del ahora Museo de la Navegación centrada en la navegación oceánica en sus aspectos humanos, científicos y técnicos, nuestros “grumetes”pudieron observar una panorámica global de la marinera ciudad de Sevilla desde su torre mirador de 60 metros, y realizar diversas actividades de gran interés: un Scape room sobre el papel de la mujer en la ciencia, en el que pudieron demostrar su capacidad para la resolución de problemas mientras disfrutaban del trabajo en equipo, la visualización de una película sobre el origen y evolución del Universo en un comodísimo cine para proyecciones envolventes en formato 360º, con pantalla tipo cúpula-planetario y una gran variedad de talleres prácticos sobre experimentos químicos.

Terminada la visita, que duró algo más de 4 horas, nuestros grumetes pudieron degustar sus platos preferidos en alguno de los establecimientos de restauración existentes en el Centro comercial Torre Sevilla, situado a escasos metros del Pabellón y del único río navegable de nuestro país.
.
Después del almuerzo, recogimos velas y pusimos rumbo a nuestro puerto de llegada, sin mar, pero con pantano. El desembarco, como buenos marineros, fue con la sensación general de que el viaje, con tan buena mar, había sido provechoso y muy fructífero.

Esta actividad se enmarca dentro de las actuaciones programadas en el marco de la Actividad Palanca “Actividades de Refuerzo para la Mejora y Éxito Educativo para el alumnado” dentro del Programa de Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo PROA + “Transfórmate”.

Este Programa está financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación y Resilencia y por la Unión Europea en el marco de dicho Mecanismo.