El Departamento de Educación Física ha llevado a cabo, durante el mes de octubre y noviembre, varias salidas con el alumnado de 3º ESO y 1° de bachillerato para dar a conocer el parque de calistenia cercano al Instituto.

La actividad ha consistido en una visita, uso y valoración de dicho parque como un recurso de uso libre en la localidad. El alumnado ha conseguido realizar más de 30 ejercicios utilizando exclusivamente su cuerpo y el equipamiento natural y urbano de dicho parque. También crearon breves circuitos de fuerza que pusieron en práctica como ejemplos de sesiones.

Son muchos los beneficios que se consiguen con la práctica de actividad física, y si nuestra localidad nos ofrece recursos para ello, ¿por qué no utilizarlos?