seneca

moodle

moodle

seneca

seneca

seneca

seneca

seneca

seneca

seneca

DEPARTAMENTO DE FILOSOFIA

Componentes:
El Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa está compuesto por:
a. La persona que ostenta la Jefatura del Departamento.
         - Dª Dolores Román-Naranjo Nieto        
b. Miembros de la Directiva del centro.
         - D. Juan Miguel Galindo Valle, Jefe de Estudios.
         - Dª Mª Dolores Muñoz Sánchez, Directora.
         - Dª Antonia Mª Ríos Medina, Vicedirectora.
c. Los Jefes de las Áreas de Competencias.
         - Mª de las Nieves Raya Molero, Jefa del Área de Competencia Cultural y Artística.
         - Francisco Javier Roldán Rivero, Jefe del Área de Competencia Científico Tecnológica.
         - Ana Mª Saborido Pérez, Jefa del Área de Competencia Socio-lingüística.
         - Marisa Palma Ledesma, Jefa del Área de Competencia Profesional.
d. La persona que ejerza la Jefatura del Departamento de Orientación.
         - Dª Mª Ángeles Vera Moreno.

Funciones:
El Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa (DFEIE) realizará las siguientes funciones:
FORMACIÓN

  • Realizar el diagnóstico de las necesidades formativas del profesorado como consecuencia de los resultados de la autoevaluación o de las evaluaciones internas o externas que se realicen.
  • Proponer al equipo directivo las actividades formativas que constituirán, cada curso escolar, el plan de formación del profesorado, para su inclusión en el proyecto educativo.
  • Elaborar, en colaboración con el correspondiente centro del profesorado, los proyectos de formación en centros.
  • Coordinar la realización de las actividades de perfeccionamiento del profesorado.
  • Colaborar con el centro del profesorado que corresponda en cualquier otro aspecto relativo a la oferta de actividades formativas e informar al Claustro de Profesorado de las mismas.

EVALUACIÓN

  • Elevar al Claustro de Profesorado el plan para evaluar los aspectos educativos del Plan de Centro, la evolución del aprendizaje y el proceso de enseñanza.
  • Colaborar con la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa en la aplicación y el seguimiento de las pruebas de evaluación de diagnóstico y en aquellas otras actuaciones relacionadas con la evaluación que se lleven a cabo en el instituto.
  • Proponer, al equipo directivo y al Claustro de Profesorado, planes de mejora como resultado de las evaluaciones llevadas a cabo en el instituto.

INNOVACIÓN EDUCATIVA

  • Investigar sobre el uso de las buenas prácticas docentes existentes y trasladarlas a los departamentos del instituto para su conocimiento y aplicación.
  • Fomentar el trabajo cooperativo de los equipos docentes y velar para que estos contribuyan al desarrollo de las competencias básicas en la educación secundaria obligatoria.
  • Informar al profesorado sobre líneas de investigación didáctica innovadoras que se estén llevando a cabo con respecto al currículo.
  • Fomentar iniciativas entre los departamentos de coordinación didáctica que favorezcan la elaboración de materiales curriculares.
  • Promover que las materias optativas de configuración propia y el proyecto integrado estén basados en trabajos de investigación y sigan una metodología activa y participativa entre el alumnado.
  • Establecer indicadores de calidad que permitan valorar la eficacia de las actividades desarrolladas por el centro y realizar su seguimiento.

OTRAS
Cualesquiera otras que le sean atribuidas en el proyecto educativo del centro o por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.





I.E.S El Convento Plaza de Las Monjas nº 1 Bornos (Cádiz)