TALLER: HABILIDADES DE
COMUNICACIÓN Y GESTIÓN EMOCIONAL
PARA EL EMPRENDIMIENTO.
Nuestro alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia ha finalizado el Taller denominado Habilidades de Comunicación y Gestión Emocional para el Emprendimiento dentro del marco de nuestra Aula de Emprendimiento.
Han sido 4 sesiones de 3 horas cada una en las que Say Lopez, directora de Empul Consulting, ha acercado a nuestros alumnos y alumnas los conocimientos de la inteligencia emocional y ha trabajado con ellos a través de herramientas de Coaching, Mindfulness y Mediación Educativa.
- En la primera sesión se han trabajado de forma vivencial aspectos relacionados con el autoconocimiento, trabajándose de forma práctica diferentes áreas como la identidad personal, los enemigos del aprendizaje, la autoestima y la autoconfianza.
- En esta segunda sesión el alumnado ha seguido trabajando aspectos relacionados con la autoestima, a fin de terminar el bloque de autoconocimientos para, a continuación, realizar diferentes dinámicas relacionadas con las emociones y su gestión.
- En la tercera sesión el alumnado ha trabajado aspectos relacionados con los diferentes tipos de comunicación, realizando diferentes dinámicas encaminadas a mejorar la comunicación asertiva. Además se ha iniciado el análisis de los colores de la personalidad.
- Y en la cuarta y última, se han trabajado técnicas de relajación, al tiempo que se ha analizado el perfil de personalidad de cada alumno y alumna, obtenido a través del cuestionario construido por Moulton en base a la teoría DISC, con el fin de analizar los aspectos en los que cada alumno o alumna es bueno y aquellos que les limitan y deben mejorar. Además, en base a estos colores se ha analizado, a través de diferentes dinámicas, la forma en la que debemos de comunicar con los “otros”.
Esta actividad ha sido financiada por la Unión Europea-NextGenerationEU y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
El pasado 16 de marzo de 2022 nuestro egresado alumno Don Manuel Ángel Vázquez Román, nos deleitó con su ponencia sobre céspedes deportivos.
Desde su puesto como groundsman del Estadio Municipal Chapín de Jerez de la Frontera, nos ha descubierto los detalles que marcan la diferencia de un profesional comprometido en los trabajos con maquinaria, enfermedades, variedades de césped, emisores de riego, específicos de campos de golf y campos de fútbol.
Ha sido toda una suerte contar con su experiencia, disposición, pero sobre todo por compartir sus buenos y no tan buenos momentos vividos hasta llegar a trabajar en aquello en lo que se formó en nuestro IES El Convento.
Esta actividad ha sido organizada dentro del programa de nuestra Aula de Emprendimiento y dirigida a nuestros alumnado de primero y segundo curso del Grado Medio de Jardinería y Floristería.
Gracias "Román" por tu clase magistral y por ser tutor laboral de dos de nuestros alumnos que cursan el Ciclo en la modalidad Dual.
@andaluciaemprende
#emprendimiento
#aemprende
En esta ocasión los alumnos y alumnas de segundo curso del Grado Superior de Administración y Finanzas, dentro del programa del Aula de Emprendimiento, han podido aprender sobre nociones tan interesantes como las importaciones, DUA, entregas y adquisiciones intracomunitarias, incoterms, impuesto de matriculación, entre muchos otros aspectos del la actividad de compra venta internacional.
Desde aquí queremos dar las gracias a Don Carlos Ostos, Gerente de Remolques Cañero SL, por hacer posible esta experiencia. Esta empresa se encuentra ubicada en Villamartín y su actividad principal es la importación de remolques ganaderos y acuáticos desde Gran Bretaña para su posterior distribución en España y Portugal.
También se encuentran inmersos en el sector de los vehículos eléctricos, mediante la distribución exclusiva en Andalucía de motos eléctricas, buggies y bicicletas de la marca E-broh.
http://remolquescanero.com/
@andaluciaemprende
#emprendimiento
#aemprende
El pasado 23 de febrero el alumnado del CFGM de Jardinería y Floristería (modalidad presencial y Dual), viajaron hasta IFAPA-RiveraFlor en Chipiona para realizar una intensa y magnífica jornada de visitas al corazón de la flor de Andalucía.
Esta experiencia fue capitaneada por su profesorado. Allí pudieron conocer, gracias a las explicaciones de los Técnicos del IFAPA (Instituto de Formación Agraria y Pesquera de Andalucía), los ensayos de riego, huella de carbono, agrometeorología, cultivos, sustratos, instalaciones, etc., todo ello necesario para producir las flores que después lucirán en los mejores eventos y galas de Europa.
Ya en Riveraflor, y después de un rápido desayuno, recorrieron las instalaciones atentos a las explicaciones de Isidoro (Gerente) y Curro (Responsable de cultivos) de la Finca Nueva California, años atrás dedicada al cultivo de la rosa y hoy totalmente volcada en la producción de planta ornamental.
Dentro del mismo grupo de empresas Riveraflor, y sin pausa alguna, conocieron de la mano de Antonio las instalaciones donde se recepcionan, clasifican y acondicionan la varas de flor que llegarán a minoristas y mayoristas nacionales y extranjeros del sector de la floristería en perfectas condiciones para ser trabajadas por expertas manos floristas.
Por último, con prisas pero con deleite, hicimos un recorrido por el Garden Center Riveraflor, donde quien quiso pudo adquirir algún detalle de plantas.
Esta actividad se ha realizado dentro del marco del Aula de Emprendimiento como visitas a empresas y experiencias vivenciales fuera del aula.Esta actividad se ha realizado dentro del marco del Aula de Emprendimiento como visitas a empresas y experiencias vivenciales fuera del aula.
Esta actividad ha sido financiada por la Union Europea-NextGenerationEU y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
El pasado miércoles 23 de Febrero, en nuestra Aula de Emprendimiento, los alumnos del Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados disfrutaron de una clase magistral de energía solar fotovoltaica impartida por D. Francisco José García Suárez, Ingeniero que trabaja para la empresa arcense Solar 21, con más de 25 años de experiencia en energías renovables, con proyectos en Andalucía y muy especialmente en la Sierra de Cádiz.
Desde que se propuso esta actividad, en el Departamento de Electricidad, tanto profesores como alumnado estábamos muy ilusionados ya que somos muy conscientes de la importancia de este sector en la electricidad como una fuente de trabajo y de emprendimiento al vivir en un país con las características del nuestro y, más aún, en una región como Andalucía.
En este último año, hemos visto cómo el precio de la luz ha ido subiendo de forma exponencial, y muchos usuarios ven en esta subida una oportunidad para cambiar a un estilo de consumo más acorde a las necesidades actuales tanto medioambientales como económicas. Todos conocemos, además de sufrirlas, cuáles son las consecuencias de este inicio de cambio climático que estamos viviendo día a día y que nadie se atreve actualmente a negar (cosa que ocurría con demasiada frecuencia no hace tanto). Además, España es un país con una gran dependencia de recursos energéticos; cualquier crisis que afecte a los precios del petróleo o el gas, se refleja de forma inmediata en los precios e impuestos que los ciudadanos tenemos que afrontar.
D. Francisco nos enseñó cómo el sector fotovoltaico forma parte de una solución futura a esta dependencia de los combustibles fósiles en nuestro país y en todo el mundo en general. Los precios de estas instalaciones han bajado mucho. Además las tecnologías que las acompañan cada vez son más sofisticadas, controlando de forma precisa la producción de energía, su consumo, y la parte que se puede vender, de la que el usuario puede obtener un beneficio extra.
Todo esto hace que comprar e instalar una instalación solar fotovoltaica sea una inversión segura, con un retorno del capital invertido de algunos años, y que aportará beneficios al usuario otros tantos años más (su vida útil es de 25 años), con un mantenimiento mínimo.
Además, D. Francisco mostró a muestro alumnado la oportunidad que se presenta en la actualidad para emprender en este tipo de negocios, con una enorme proyección de futuro, ya que estamos en pleno crecimiento del sector fotovoltaico en nuestro país.
Gran parte de nuestro alumnado mostró mucho interés, no sólo por trabajar, sino por emprender en este sector el cual tiene una doble oportunidad: de negocio y de respeto hacia un mundo más acorde con el ritmo de la naturaleza.
Esta actividad ha sido financiada por la Unión Europea-NextGenerationEU y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.@andaluciaemprende
#emprendimiento
#aemprende
¿Quieres conocer la metodología de éxito para emprender tu negocio?
Customer Development es una metodología de desarrollo orientado al cliente para crear empresas prestando una atención hacia el mercado y el cliente, basado en el descubrimiento del verdadero valor del mercado y el producto.
En el IES El Convento apostamos por el auto empleo y elemprendimiento como una salida de futuro de nuestros estudiantes. Por ello, trabajamos las diferentes herramientas para conseguir emprendedores comprometidos socialmente en nuestro entorno y gracias al trabajo del CADE de Villamartin y sus asesores seguimos trabajando todas las etapas del emprendimiento desde nuestra Aula de Emprendimiento.
La situación en las que nos encontramos, debido a la COVID-19, provocó que estas sesiones se realizaran de forma telemática.
@andaluciaemprende
Www.andaluciaemprende.es
@aemprende
El pasado lunes 7 de febrero, Amazon nos ofreció una jornada de puertas abiertas donde nuestros alumnos y alumnas de segundo curso de Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos, junto con la tutora Alexandra de la Rosa, han podido visitar el centro logístico de El Prat de Llobregat (Barcelona).
A través de sus trabajadores, hemos conocido las instalaciones de este centro logístico y hemos podido conocer desde dentro el funcionamiento y origen de esta empresa multinacional.
Uno de los momentos más destacados ha sido cuando hemos pasado por el SLAM (por sus siglas en inglés Etiquetar, Escanear, Aplicar, Confirmar), una máquina que, en tan solo décimas de segundo, es capaz de pesar y leer un código de barras para reconfirmar el destino y la empresa de transporte adjudicada.
En el tour hemos contado con imágenes en 360 grados para replicar la experiencia de sus tours en persona, siguiendo el viaje de un paquete durante el proceso desde la entrada hasta la salida.
Dos representantes de la Delegación de Jerez de la Agencia Tributaria nos visitaron el pasado 15 de febrero de 2022 para desarrollar el Programa de Educación Cívico-Tributaria en nuestro Centro. El Programa se desarrolló en el marco del Aula de Emprendimiento con el alumnado del segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior se Administración y Finanzas
El objetivo que persigue este Programa es formar y concienciar al alumnado como futuros ciudadanos y contribuyentes, centrándose en los siguientes aspectos:
- Identificación de bienes y servicios públicos y conocer su valor económico y repercusión social.
- Reconocimiento de las diversas fuentes de financiación de los bienes y servicios públicos, especialmente las tributarias.
- Asimilar la responsabilidad fiscal como uno de los valores sobre los que se organiza la convivencia social.
Aquí os dejamos unas imágenes de la sesión.
Los días 10 y 11 de febrero el equipo de Epickids Lab desarrolló, dentro del marco del Aula de Emprendimiento del IES El Convento, unas increíbles Jornadas de aprendizaje sobre automotivación, empleabilidad y emprendimiento con los alumnos y alumnas de segundo del Ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa y del Grado Superior de Administración y Finanzas.
La importancia de confiar en uno mismo como punto de partida para lograr los objetivos personales y profesionales que se propongan en un futuro, junto con la importancia de nuestra actitud en una entrevista de trabajo, los puntos fuertes en nuestro CV y el mundo que hay más lejos de la cuenta ajena, fueron los aspectos clave de estas jornadas.
https://www.epickidslab.com/
https://instagram.com/epickidslab?utm_medium=copy_link
#emprendimiento
#aemprendeEsta actividad ha sido financiada por la Unión Europea-NextGenerationEU
y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
El logotipo de una marca o de una empresa es el símbolo por el que todo el mundo la reconoce. Por ello, el diseño del logotipo es uno de los primeros pasos esenciales que toda compañía debe dar y en el que debe poner un énfasis especial que marcará la identidad de la empresa.
En el IES El Convento, la docente Marisa Palma ha solicitado al CADE de Villamartín este taller basado en cómo potenciar nuestra imagen empresarial. Ha sido un taller divertido y motivador para el alumnado de segundo curso de la Formación Profesional Básica que entra dentro de la programación del Aula de Emprendimiento.
Estas sesiones se han realizado de forma telemática debido a la situación en las que nos encontramos por la COVID-19.
@andaluciaemprende
Www.andaluciaemprende.es
@aemprende
BLOCKCHAIN: Criptomonedas y Bitcoin
El pasado jueves 3 de febrero de 2022, se ha proyectado en el Aula de emprendimiento una ponencia acerca del “Blockchain: Criptomonedas y Bitcoin” al grupo de primero de Ciclo Superior de Administracion y Finanzas. Se ha llevado a cabo una introducción al blockchain explicando qué es y cómo funciona la cadena de bloques relacionada con las criptomonedas.
Ha sido una sesión muy interesante en cuanto a la información recibida cumpliendo con el objetivo propuesto de conocer las nuevas tecnologías relacionadas con el sistema de monedas electrónicas.
Dado el interés mostrado por parte del alumnado se ha propuesto proyectar varias sesiones más a lo largo del curso.
Esta sesión ha sido organizada por el profesor del centro D. Antonio Caballero.
Todas estas cuestiones se han planteado nuestros alumnos/as de primer curso de Grado Superior de Administración y Finanzas en el Taller de coaching para emprendedores llevado a cabo en nuestro centro el pasado viernes 28 de enero.
En esencia, se ha trabajado en profundizar en las habilidades personales para alcanzar los objetivos, mediante la identificación, diseño y planificación de todas las metas profesionales y personales de nuestro alumnado.
El Taller ha sido desarrollado por Don Juan Manuel Romero, técnico del CADE de Villamartín y de forma telemática, debido a la situación sanitaria en las que nos encontramos.
Aquí os dejamos algunas imágenes de la jornada.
@andaluciaemprende
Www.andaluciaemprende.es
@aemprende
En el IES El Convento formamos a nuestro alumnado de Formación Profesional para los grandes profesionales que van a ser. Por ello en esta ocasión la formación realizada el pasado 27 de enero ha ido dirigida a conocer, de forma práctica, los procedimientos para obtener el certificado digital, así como su aplicación en la vida profesional.
La formación fue llevada a cabo en tres sesiones por Don Juan Manuel Romero, técnico del CADE de Villamartín. Estaban dirigidas al alumnado del segundo curso de Grado Superior de Administración y Finanzas, segundo curso de Grado Medio de Gestión Administrativa y Segundo curso de Formación Profesional Básica.
La situación en las que nos encontramos, debido a la COVID-19, ha sido la razón de que estas sesiones se hayan realizado de forma telemática.
Las soft skills marcan la forma de relacionarnos con los demás y, de hecho, a medio y largo plazo tienen efectos evidentes en la carrera profesional de las personas, y también en el éxito de las organizaciones. La inteligencia emocional es una soft skill esencial que se define como: “La capacidad de reconocer los sentimientos propios y ajenos, de poder automotivarse para mejorar positivamente las emociones internas y las relaciones con los demás.”
En el IES El Convento somos conscientes de la necesidad que nuestro alumnado de Formación Profesional tiene de aprender a gestionar sus emociones. Por ello, el pasado viernes 14 de enero, se llevó a cabo un taller de Educación Emocional, impartido de forma telemática por Juan Manuel Romero, técnico del CADE de Villamartín.
Se hicieron dos sesiones del taller, una dirigida al alumnado del primer curso de Grado Superior de Administración y Finanzas y otra dirigida al del segundo curso de Grado Medio de Gestión Administrativa.
La situación en las que nos encontramos, debido a la COVID-19, provocó que, en ambas sesiones, hubiera alumnado recibiendo el taller de forma presencial en nuestra Aula de Emprendimiento y otros de forma telemática desde casa.
@andaluciaemprende
Www.andaluciaemprende.es
@aemprende
Aprender a través de vivencias reales es una de las herramientas más potentes que tenemos para desarrollar el espíritu emprendedor entre nuestro alumnado, por ello el pasado viernes pudimos contar con la experiencia de Don Marcos Garrido López, Jefe de Logística de Combustibles Bastilipo SA, empresa de referencia en el mundo del gasóleo de nuestro entorno empresarial.
Los alumnos/as del Ciclo Superior de Administración y Finanzas han podido conocer el proceso de adquisición del gasóleo desde su puja en los mercados hasta el proceso de venta, pasando por toda la logística que conlleva este tipo de servicios.
Una charla amena, práctica y muy cercana a las necesidades reales de nuestro mercado laboral, dirigida y organizada por nuestro compañero Diego Guerra.
http://hemegas.es/
@andaluciaemprende
#emprendimiento
#aemprendeEsta actividad ha sido financiada por la Unión Europea-NextGenerationEU y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Desde el IES El Convento estamos sensibilizados con el desarrollo de las habilidades emprendedoras y la conciencia social. Por ello, a través del Aula de Empredimiento, nuestros alumnos y alumnas del primer curso del Grado Superior de Administración y Finanzas han desarrollado la GYMKANA ODS, cuya finalidad ha sido estimular el compromiso activo con la economía sostenible en su entorno más cercano, dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), mediante la metodología ECO desarrollada por la empresa Gotime.
@GOTIME13
#ODSBornos
@aemprende
Esta actividad ha sido financiada por la UnionEuropea-NextGenerationEU y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Seguidamente os mostramos algunas de las imágenes de la jornada.
Pincha en el icono siguiente para ver un pequeño vídeo:
En el IES El Convento estamos convencidos de la necesidad de aprender a trabajar en equipo de manera innovadora a través del emprendimiento, por ello en nuestra Aula de Emprendimiento se ha desarrollado una jornada HTP de la mano de la empresa Gotime. En esta dinámica el alumnado de 1º TAF ha trabajado diversas habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar un proyecto emprendedor en equipo, a través de diferentes técnicas como la gamificación, storytelling, visual thinking, entre otras. Ha sido una jornada motivadora y apasionante
@GOTIME @andaluciaemprende #emprendimiento #aemprendefff
Está actividad ha sido financiada por la Unión Europea-NextGenerationEU y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Se hace entrega de un set “carpeta y bolígrafo” a todo el alumnado de las cinco Familias Profesionales que se ofertan en nuestro Centro. Este material podrá ser utilizado en aquellas actividades, experiencias o formaciones que reciban a través de todas las actuaciones programadas desde nuestra Aula de Emprendimiento.
La compra de este obsequio ha sido financiada por la UnionEuropea-NextGenerationEU y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
A finales del pasado mes, nuestro alumnado de segundo curso del Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, del Grado Superior de Administración y Finanzas y del Grado Medio de Soldadura y Calderería, visitaron el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz situado en la localidad del Puerto de Santa María.
Los talleres y visita al Vivero CEEI se llevaron a cabo con una metodología eminentemente práctica, amena y participativa donde nuestros alumnos y alumnas pudieron compartir experiencias, opiniones e ideas
Durante la visita tuvieron la oportunidad de conocer el Vivero de Empresas CEEI Bahía de Cádiz, tomar un desayuno networking y realizar talleres formativos (Taller de Autoconocimiento Emprendedor y Taller Experiencia de un Empresario del Sector), enmarcados dentro del trabajo que se realiza desde nuestra Aula de Emprendimiento.
UNA DE NUESTRAS ALUMNAS FORMA PARTE DEL EQUIPO GANADOR DEL HACKATHON EMPRENDE 2021
Estamos de enhorabuena, el pasado lunes 15 de noviembre a las 20:13 horas el jurado dio a conocer el resultado del Proyecto ganador de HACKATHON EMPRENDE 2021, se trata del Proyecto AGAIN creado por el equipo del que una de nuestras alumnas, Cristina López Rodríguez, ha formado parte.
El Proyecto AGAIN ha sido valorado por el jurado como el Proyecto de Emprendimiento más creativo, innovador y sostenible.
Enhorabuena Cristina
Durante todo el día, mañana y tarde, nuestros alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas han participado en el campeonato HACKATHON EMPRENDE 2021.
Con ilusión, trabajo y motivación han realizados sus proyectos de empr endimiento
@emprende
#hackathon 2021
#emprendimiento
Aquí os dejamos un enlace a más imágenes:
Desde Andalucía Emprende nos han comunicado que 16 alumnos y alumnas de 1º del Ciclo Superior de Administración y Finanzas de nuestro centro han sido seleccionados para participar en la segunda
edición de HACKATHON EMPRENDE 2021.
Hackathon Emprende 2021 es un evento de 12 horas non-stop donde la innovación, el trabajo en equipo y la creatividad son los protagonistas. Nuestros alumnos formarán parte de uno de los 20 equipos donde alumnos de toda Andalucía trabajarán conjuntamente en la resolución de un reto tecnológico aplicado a la salud, el bienestar o la industria, relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 9.
El evento se realizará el 15 de noviembre de 9:00 a 21:00h y será retransmitido en directo en nuestro canal digital para emprendedores empezar.tv
Los alumnos seleccionados de 1 TAF del IES El Convento son los siguientes:
Mª Ángeles Vázquez Leal, Ana Belén Campos Romero, Cristina López Rodríguez, Soraya Benitez Carrera, Claudia Velázquez Nieto, Alejandra Zamacola Noriega, Laura Navas Garrido, Alejandro Medina Roldán, Irene Reyes Guerrero, Rafael Rondan Archidona, Fco. José Castillo Zarco, Noelia Girón Morón, Juan Manuel Garrido Zambrana, Aroa Muñoz Pérez, Eva María García Sobrino y Raúl Mateos Sánchez.
El pasado martes 9 de noviembre, nuestro alumnado de segundo curso del Grado Medio de Gestión Administrativa, asistió a una actividad organizada por el Departamento de Administración de Empresas dentro del marco del Aula de Emprendimiento.
Dicha actividad consistió en el desarrollo de las XIII Jornadas de Educación Financiera para jóvenes enmarcada en el Proyecto Edufinet, el cual está respaldado por el Grupo Unicaja, y cuenta con la colaboración de 16 Universidades.
Edufinet es un proyecto sin ánimo de lucro, sin connotaciones comerciales y con la finalidad de promover la educación financiera entre todos los ciudadanos.
Este año la ponencia ha sido online y nuestro alumnado pudo comprobar la importancia que tienen hoy en día los conocimientos económicos y financieros y su aplicación en la vida personal y profesional.
Los contenidos desarrollados en la jornada son los siguientes:
- Educación Financiera.
- Presupuesto familiar.
- Indicadores económicos y financieros.
- Sistema Financiero y principales productos.
https://www.edufinet.com/
https://www.edufinet.com/edufinext/
CONSTRUYENDO
NUESTRA AULA DE EMPRENDIMIENTO…
Aquí os dejamos algunas imágenes de cómo están quedando los espacios dedicados al Aula de Emprendimiento.
PROYECTO EMPRENDE-BORNOS:
“Lo que parece imposible, puede ser realidad”A finales del curso pasado la Dirección General de Formación Profesional nos autorizó el Proyecto del Aula de Emprendimiento presentado bajo el titulo "EMPRENDE-BORNOS; lo que parece imposible puede ser realidad".
A través de este Proyecto pretendemos mejorar las capacidades de emprendimiento personal, social y productivo de nuestro alumnado de Formación Profesional y egresados de los últimos dos años de Formación Profesional, dando cabida, por tanto, a cualquier propuesta de proyecto de emprendimiento surgida desde dentro y fuera de nuestro Centro.
De la misma manera, se pretende mejorar la formación en emprendimiento de aquel profesorado que forma parte del equipo de trabajo encargado de diseñar el mapa de retos que se pretende alcanzar en cada una de las fases de este proyecto. Este profesorado formado, apoyará a nuestros alumnos y alumnas emprendedores en sus ideas y los acompañará en la puesta en marcha de sus proyectos de emprendimiento, motivándolos a alcanzar sus sueños.
Nos encontramos ultimando detalles en el espacio destinado para nuestra Aula de Emprendimiento.
Los fondos recibidos para la creación del Aula de Emprendimiento han sido financiados por la UniónEuropea-NextGenerationEU y el Ministerio de Educación.